Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a presunto extorsionador de locatarios, en San Andrés Tuxtla

- Operaba en el mercado 5 de Febrero; se hacía pasar por Delegado de Pesca

- Pedía 100 pesos de cuota a comerciantes de pescados y mariscos

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 30/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un sujeto que se hacía pasar como presunto Delegado de Pesca fue detenido la mañana de este jueves, luego que fuera señalado de exigir 100 pesos de cuota a propietarios de establecimientos dedicados a la venta de pescados y mariscos, en el mercado del municipio de San Andrés Tuxtla.

Fueron locatarios del mercado municipal “5 de Febrero” quienes exigieron a elementos de la Policía Municipal que detuvieran a dicho sujeto que se hacía pasar por Delegado de Pesca y el cual solicitaba dinero a los locatarios.

Elementos policiacos de inmediato se entrevistaron con dicha persona y solicitaron una identificación que lo acreditara como el supuesto funcionario que decía ser, además de justificar el por qué solicitaba dicho dinero.



Cándido “N”, quien tiene su domicilio en Catemaco, de oficio motorista de una lancha, manifestó que recibía ordenes desde unas oficinas de Mazatlán, situación que tampoco pudo acreditar.

Algunos de los agraviados manifestaron que ya era la tercera ocasión que este individuo arribaba al mercado para exigir dicha cuota, o si no, solicitaba que le dieran de los productos que vendían.

Por lo anterior y ante el señalamiento de personas agraviadas, elementos de la Policía Municipal lo detuvieron y sería puesto a disposición de la autoridad correspondiente por la responsabilidad que le resulte.