Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a presunto homicida y asaltante que operaba en zona de Xico-Coatepec

Habría cometido diversos delitos; Fuerza Civil lo puso a disposición de la Fiscalía

Julio C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 21/04/2017

alcalorpolitico.com

Elementos de la Fuerza Civil en conjunto con la Policía Ministerial, capturan a presunto homicida que habría cometido diversos delitos como; robo con violencia, violación y homicidio en Mahuixtlán, Coatepec, y San Marcos del municipio de Xico.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Coatepec, informó que la captura de Emeterio N., buscado desde hace días por la Fuerza Civil debido al peligro que representaba para la población al andar libre por la vía pública, se consumó el pasado jueves 20 de abril, con la participación de elementos ministeriales.

Emeterio N., es señalado por la presunta participación en hechos que pudieran ser constitutivos de delitos, ya que la Fiscalía del Estado no contaba con denuncias
que señalaran directamente al detenido, por tanto, solicitó al Juzgado correspondiente se girara orden de aprensión.



El detenido fue presentado ante el Juzgado de Control de este distrito judicial para que, en apego a sus derechos humanos, se realice la audiencia correspondiente y así determinar su situación jurídica.

La autoridad municipal destaca la efectiva participación de la Fuerza Civil en Coatepec, a fin de que la población conozca el trabajo que realiza, pues la opinión pública comenta y percibe lo contrario.

"La autoridad municipal reconoce el trabajo efectivo de las corporaciones en beneficio de la seguridad de los coatepecanos, esto exhorta a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante algún evento delictivo, ya que gracias a ellas, es posible aplicar la ley a quienes intenten romper la paz y tranquilidad de nuestro Pueblo Mágico", concluyó.