Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Capturan a presunto jefe de plaza de los Zetas en Coatzacoalcos

-Se trata del “Saiko”, originario de Michoacán, a quien se le responsabiliza por secuestro, robo y distribución de droga

-Con él, el Ejército logró la detención de 3 personas más

Macario Valencia Veracruz, Ver. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

La tarde de este martes, personal del Ejército Mexicano tras una persecución logró la detención de cuatro personas relacionadas con la delincuencia organizada, los hechos ocurrieron en el municipio de Coatzacoalcos en la zona sur de Veracruz.

De acuerdo a fuentes oficiales, los hechos se originaron alrededor de las 18:00 horas de este viernes, derivado de una denuncia ciudadana de haber sujetos sospechosos, personal militar procedió a un operativo de reconocimiento.

Tras el operativo se detectó unos individuos a bordo de un vehículo Mazda 2011 con reporte de robo, los sujetos desconocidos al ver la presencia castrense emprendieron la huida y en la persecución chocaron con una barda sobre la avenida Universidad Veracruzana, calle Alcalde y García, colonia Benito Juárez.

En el lugar fueron asegurados tres hombres y una mujer, dentro de los detenidos se encuentra una persona apodada “Saiko” presunto jefe de plaza de la banda delincuencia Los Zetas; tiene 20 años de edad y es originario de Uruapan, Michoacán.

Además se decomisó, el vehículo en el cual viajaban, tres armas cortas, dos cargadores para fusil R-15, dos cargadores para fusil AK-47, 135 cartuchos diversos calibres, 231 dosis en cocaína en piedra y mil 800 pesos.

Los detenidos y asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar la investigación pertinente.