Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a primo de Alcalde de Rodríguez Clara; enfrenta denuncia por abuso sexual

- Se escondía en Veracruz y era buscado por autoridades de Campeche, donde se puso querella

- Por 3 años habría abusado de una menor con quien tiene parentesco consanguíneo

Jorge L. Zapot Lerdo de Tejada, Ver. 06/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Policía Ministerial, con destacamento en Lerdo de Tejada, detuvieron a Omar “N”, primo del alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, señalado presuntamente de haber abusado sexualmente de una menor con quien tiene un parentesco consanguíneo de primera línea.

Omar “N” fue detenido en un retén de la Policía Ministerial y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, a la altura del Rastro Municipal de la ciudad de Lerdo de Tejada.

A esta persona se le acusa de haber abusado sexualmente de una menor de identidad resguardada durante aproximadamente tres años, delito que habría cometido tanto en Ciudad del Carmen, Campeche, como en el municipio de Juan Rodríguez Clara, de acuerdo con la carpeta de investigación Cj109/19-2020/jc-11.



La denuncia fue puesta en Campeche, por lo que las autoridades de aquel Estado estuvieron realizando las investigaciones para localizar a dicho individuo, quien desde hacía meses se sabía que se encontraba escondido en Veracruz.

Por lo anterior, las autoridades de aquel Estado, a través de un oficio de colaboración, solicitaron a las autoridades veracruzanas coadyuvar en las investigaciones para lograr su ubicación y detención, ya que familiares de la víctima lo tenían ubicado en el municipio de Córdoba.

Los familiares de la menor de 9 años de edad tenían el temor de que el alcalde de Juan Rodríguez Clara, Sergio Manzur Navarrete, estuviera metiendo las manos para evitar que su primo fuera detenido, por lo que los familiares presionaron a las autoridades del Estado de Veracruz para que se hiciera justicia.



Tras ser detenido, Omar “N” fue trasladado a la ciudad de Coatzacoalcos, donde se espera que este sábado agentes de la Policía de Investigación del estado de Campeche acudan para que se realice la entrega del detenido y llevarlo a su entidad para que siga su proceso penal por el delito de Violación Equiparada.