Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan a supuestos secuestradores y liberan a dos víctimas, en Río Blanco

- Tras una persecución, fueron detenidos en la colonia Xicotepec

- Trascendió que rescatados fueron plagiados el 20 y 24 de junio en municipios de la zona conurbada

De la Redacción Río Blanco, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran expectación generó el despliegue de fuerzas preventivas en colonias del municipio de Río Blanco, que derivó en la captura de dos presuntos implicados en varios secuestros registrados en la región y el rescate de un hombre y una mujer resguardados en una propiedad ubicada en la colonia Xicotepec.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes se adjudicaron la liberación de una mujer plagiada el pasado 24 de y un hombre secuestrado el 20 de junio en municipios de la zona conurbada.

A través del uso de redes sociales se informó sobre la movilidad de patrullas de la SSP, Fuerza Civil y SEDENA en colonias de Río Blanco, con mayor presencia desde el pasado martes.



Trascendió que en el operativo fueron detenidos Jesús Hafid “N” y Efraín “N” alias “El Gruñe”, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva dedicada al secuestro y responsables de los últimos plagios cometidos en municipios de la región.

Según se conoció, durante un recorrido de investigación, se inició el despliegue ante el reporte de hombres armados quienes circulaban a bordo de un vehículo azul el cual fue ubicado en calles de la colonia Modelo de Río Blanco.

En la persecución, los presuntos secuestradores fueron alcanzados en calles de la colonia Xicotepec. Fueron ubicados en un predio cubierto con maleza. Las víctimas se hallaron al interior de una vivienda de la misma colonia.



Según reporte, a los detenidos se les decomisó un arma calibre 30, modelo M1 con cacha de madera quedando a disposición de la autoridad federal.

Ambos quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro.

Datos recabados sugieren la posibilidad de que los rescatados sean J.R.M., que fue privada de su libertad el pasado 24 de junio, e I.G.V.G., quien manifestó que fue privado de su libertad el 20 de junio, cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela.