Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Originario de Coatzacoalcos, Veracruz

Capturan a teniente de Marina por presunto secuestro

Pretendía cobrar el rescate de su última víctima, a quien tenían cautiva desde el martes pasado y que fue liberada

El Universal M?xico, D.F. 29/02/2008

alcalorpolitico.com

En la Ciudad de México la Policía Federal detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores, entre los que está un teniente de corbeta de la Secretaría de Marina, quienes pretendían cobrar el rescate de su última víctima, a quien tenían cautiva desde el martes pasado y que fue liberada.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer la captura de esta organización identificada como "San Lorenzo", especializada en el plagio de ejecutivos de empresas del Distrito Federal y el estado de México, a quienes privaban de la libertad en las inmediaciones de sus domicilios.

Los presuntos secuestradores detenidos son Moisés Daniel Mejía Mijangos, de 25 años, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, quien se identificó como teniente de corbeta, adscrito a la Décima Zona Naval, en Acapulco, Guerrero; mientras que Edgar Nolasco Ledesma, de 35 años de edad, originario del estado de Michoacán, dijo ser vocalista ranchero.

Sus presuntos cómplices son César Cervantes Hernández, un comerciante de ropa de 25 años, originario del Distrito Federal y Miguel Espinoza Betancourt, de 47 años, quien dijo ser comerciante de autopartes.

Los sujetos fueron detenidos en Polanco, cuando intentaban cobrar el rescate de un empresario de 35 años, de nacionalidad francesa que fue plagiado el pasado 26 de febrero, y por cuya liberación recibirían 960 mil pesos, así como una camioneta Jeep Liberty y un Renault Clío, de modelo reciente.

Al lugar pactado para el pago del rescate llegaron los cuatro presuntos secuestradores, a bordo de un vehículo Honda Civic – modelo 2005, placas de circulación 469VBA, del Distrito Federal-, por lo que de inmediato fueron detenidos.

A los presuntos plagiarios se les aseguraron además del automóvil registrado a nombre de Mayela Pedroza Fernández, ocho teléfonos celulares, un inmovilizador eléctrico (utilizado para sometimiento de sus víctimas), así como documentos personales y de diferentes vehículos.

Por estos hechos la Procuraduría General de la República (PGR) inició la averiguación previa SIEDO/UEIS/046//2008, por el delito de privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, a partir de la que se buscará a otros posibles integrantes de este grupo delictivo.