Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan al segundo cocodrilo en red de drenaje de Veracruz

- Los hechos ocurrieron en las calles de la Avenida Jiménez Sur y Mangos Tristes, de la colonia López Mateos

- El animal fue trasladado a una de las dos Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS)

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 25/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A primeras horas de este 25 de diciembre, los elementos de la Policía y Bomberos Municipales de Veracruz, lograron capturar el segundo cocodrilo en las redes del drenaje de la colonia López Mateos. El animal fue avistado por unos lavacarros, quienes pidieron la presencia de las corporaciones de auxilio.

Los hechos ocurrieron en las calles de la Avenida Jiménez Sur y Mangos Tristes, de la colonia López Mateos, en donde un lavacarros, trabajador del auto lavado Speedy González, ubicado en la avenida Miguel Alemán vio algo raro en la alcantarilla del drenaje.

Se trataba del segundo reptil avistado en la zona, por lo que de inmediato reportó a la Policía Intermunicipal y a los Bomberos Municipales.

Los elementos de la Intermunicipal acudieron a esa dirección y pidieron a los Bomberos para poder cazar al reptil y no lastimarlo. Entre ambos realizaron el operativo en el canal de aguas negras y alcantarillas de las calles mencionadas.

El animal al igual que el otro cocodrilo usaba la red del drenaje para transportarse entre los canales de agua y se alimentaba de roedores.

El reptil logró caer en una de las trampas que colocaron para capturarlo, las cuales fueron colocadas por personal de Bomberos Municipales. A diferencia del otro, por la hora no había muchas personas en las calles, por lo que las maniobras fueron más rápidas y sin poner en riesgo a nadie.

El animal fue lazado del cuello y se logró amarrarlo del hocico y de sus extremidades.

Este cocodrilo también fue trasladado a una de las dos Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAS), en donde se han llevado a otros animales de este mismo tipo.

A raíz de las inundaciones e interconexión de lagunas y vasos reguladores, estos animales entran en las red del drenaje y llegan hasta las zonas urbanas, pero la población no corre peligro, mientras reporten a las autoridades y no traten de capturarlos, explicaron los bomberos que capturaron al segundo reptil.