Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en Jáltipan a sujeto por caso de presunta privación ilegal de la libertad

- Delito se cometió en bar de Minatitlán el fin de semana y se desconoce el paradero de la víctima

- Ministeriales siguieron el rastro del teléfono celular del agraviado

Jorge L. Zapot Jáltipan, Ver. 20/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Detectives de la Policía Ministerial con base en Acayucan, en coordinación con Minatitlán, lograron la detención de un sujeto y el cual es señalado como probable responsable del delito de Privación de la Libertad, en agravio de una persona del sexo masculino y de la cual se desconoce su paradero; se dijo que al momento de la detención este llevaba el celular de la víctima.

Según datos recabados, fue el pasado fin de semana cuando se tuvo conocimiento de la privación de la libertad de una persona de identidad reservada, en un bar del municipio de Minatitlán.

Tras las investigaciones llevadas a cabo por detectives de la Policía Ministerial de aquel municipio, se logró establecer que, según la geolocalización del celular de la víctima, esta apuntaba hacía el municipio de Jáltipan.



Ante esta situación, se solicitó la colaboración de agentes ministeriales de Acayucan quienes, en conjunto, lograron ubicar y detener a un sujeto, el cual en esos momentos tenía en su poder el aparato telefónico de la persona agraviada.

En la actuación de los detectives, se registró un altercado con los familiares del detenido, los cuales intentaron interferir el trabajo de investigación, sin embargo, esto no impidió que los agentes llevaran a cabo su labor.

Una vez asegurado dicho sujeto, se puso a disposición de la Fiscalía Regional, toda vez que dicho celular se encontraba en manos del hoy detenido.



Es lunes se llevó una audiencia en la sala de Juicio Oral en Acayucan, donde el Juez de Control determinó como medida cautelar, un año de prisión preventiva.
Extraoficialmente se supo que dicha persona fue señalada por algunos testigos, como uno de los sujetos que participó en el plagió de la víctima, la cual hasta el momento sigue sin aparecer.

También se logró saber que hasta el momento los plagiarios no se han comunicado con los familiares de la persona que fue privada de la libertad.

Es de mencionar que familiares y amigos del hoy inculpado, bloquearon por varios minutos la carretera Transistmica a la altura del rastro municipal de Jáltipan, para exigir que dicha persona sea liberada, ya que indican que es inocente.