Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Capturan en Paso de Ovejas al asesino de un militante panista

Fue durante la contienda electoral municipal

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 29/12/2009

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comandancia de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) de Ciudad Cardel, capturó en Paso de Ovejas, al comerciante Juan Félix Portillo Ramírez alias “El Talibán”, quien en la pasada contienda electoral municipal, asesinó a balazos a un militante del PAN, cuando lo sorprendió en compañía de otros retirando propaganda política tanto del PRI como del PAN.

La víctima respondía en vida al nombre José Manuel Enrique Herrera alias el “El Chimuelo”, con domicilio conocido en Paso de Ovejas.

Con relación a los hechos, el pasado día 31 de Agosto del 2007, se encontraba Juan Manuel Enrique Herrera alias “El Chimuelo”, en compañía de Baldomero Vázquez Domínguez y Luis Ernesto Vela García, retirando propaganda política tanto del PRI como del PAN, en la congregación de Actopan de Hidalgo, municipio de Paso de Ovejas, cuando fueron sorprendidos por un grupo político que iban en cuatro unidades, encabezados por el comerciante Juan Félix Portillo.

Juan Félix Portillo, se molestó por la actitud del otro grupo y les quitó una cámara fotográfica, para luego incitar a su gente a causar daños a la camioneta donde viajaba Juan Manuel y compañeros.

Para evitar más problemas Juan Manuel y compañeros se retiraron del lugar con su unidad dañada y enfilaron a Paso de Ovejas, pero minutos después cuando pasaban por la población de Tolome, fueron alcanzados nuevamente por el grupo de Juan Félix Portillo.

De nueva cuenta Juan Manuel y sus compañeros fueron agredidos a palos y repentinamente en la agresión se escucharon unos disparos, donde resultó herido Manuel Enrique Herrera, quien gravemente lesionado fue trasladado al Hospital Regional de Veracruz donde posteriormente murió.

Testigos de los hechos aseguraron que el que disparó fue el comerciante Juan Félix Portillo, quien al enterarse que Juan Manuel había muerte huyó del lugar.

Pero ayer la comandancia de la AVI en Ciudad Cardel fue alertada que el homicida Juan Félix Portillo Ramírez, de 41 años de edad, se paseaba por la calle de 5 de Mayo de la comunidad de Actopan de Hidalgo y en un descuido de este, fue capturado y puesto a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia adscrito en el Penal Ignacio Allende, del Puerto de Veracruz que lleva el caso de este crimen.