Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan en Plaza Ánimas a 4 sospechosos; 2 llevaban mucho dinero y documentación falsa

Se contradijeron al explicar la procedencia del dinero que cada uno portaba; uno dijo trabajar en SEFIPLAN y otro, líder de taxistas

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, elementos de Seguridad Pública detuvieron en el estacionamiento de Plaza Ánimas a cuatro sospechosos, quienes viajaban en una camioneta, a dos de ellos les fueron encontrados una gran cantidad de dinero que no pudieron comprobar su procedencia además de mostrar documentación falsa.

Una llamada anónima alertó a elementos de Seguridad Pública que cuatro sujetos se comportaban en forma sospechosa en el estacionamiento de Plaza Ánimas a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Voyager, con placas de circulación YJR-5703 del estado de Veracruz.

Ahí, el señor Emmanuel Gutiérrez Mendoza, de 21 años de edad, cargaba en el maletín que contenía doscientos mil pesos y al preguntarle de dónde había obtenido el dinero, éste contestó primero que era por la venta de unos vehículos; después dijo que lo había sacado del banco y después que se lo habían prestado unos familiares y que era para la compra de dos vehículos.

También portaba permisos de transporte del Estado falsos y dijo ser líder taxista.

Por su parte, José Luis Rossel Barradas, de 43 años de edad, quien portaba el otro maletín, se identificó como trabajador de SEFIPLAN, al preguntarle que si también traía dinero en efectivo dijo que no y al hacerle la revisión le encontraron una bolsa negra y envueltos en papel traía dos paquetes de dinero en efectivo y al preguntarle cuánto era dijo que eran cien mil pesos, pero luego dijo que eran ciento veinticinco mil pesos; sin embargo, al hacer que contara el dinero en total tenía setenta y ocho mil pesos.

De igual manera, al preguntarle la procedencia del efectivo entró en muchas contradicciones.

Los dos sujetos más que sólo eran acompañantes responden a los nombres: Williams Gutiérrez Mendoza, de 26 años de edad y Guillermo Gutiérrez Mendoza, de 33 años de edad.

Debido a que tenían documentación falsa, fueron llevados al cuartel "San José" para ser puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites correspondientes.