Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan, golpean y machetean a presunto ladrón que asaltó casa de catedrático, en Veracruz

El atraco se cometió ayer martes, pero los familiares del agraviado decidieron hacer justicia por su propia mano

Manuel Monroy Boca del R?o, Ver. 30/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un presunto asaltante fue capturado, golpeado y macheteado por presuntos familiares y vecinos de un catedrático de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana, quien la tarde de este martes fuera amarrado por delincuentes armados para robarle objetos de valor en un domicilio del INFONAVIT Buenavista.

En informes policiacos y en base a una denuncia que radica en la investigación ministerial número 929/2015 se detalla que al filo de las 19:00 horas de este martes, dos hombres y dos mujeres llegaron hasta la casa marcada con el número 232, de la calle Moctezuma y Román Lugo, de la citada colonia abordo de dos autos.

Según testigos, el cuarteto de ladrones ingresó por la fuerza al domicilio, con la intención de saquear la casa. En ese momento llegó Roberto Alejandro Gonzales Riego, de 33 años, catedrático de la Universidad Veracruzana y quien da ponencia en la Facultad de Psicología siendo amagado, golpeado y amarrado por los agresores.



En determinado tiempo, lograron apoderarse de varios teléfonos celulares, televisores, electrodomésticos y computadoras portátiles abordando un auto Volkswagen Jetta tipo Clásico, gris y una Ford Edge negra, ambas con placas del Distrito Federal. Poco después, familiares arribaron y descubrieron al catedrático maniatado.

Una vez interpuesta la denuncia, los familiares decidieron buscar a los asaltantes mediante la ubicación del GPS de uno de los teléfonos y al filo de la una de la madrugada de este miércoles, el agraviado pudo reconocer a dos de sus atacantes.

Éstos pidieron ayuda vía telefónica a los cuerpos policiacos mientras correteaban a los ladrones hasta lograr la detención de uno de ellos afuera del Hotel Schimal, ubicado en bulevar Manuel Ávila Camacho y Médico Militar, del fraccionamiento Costa Verde.



Quien más tarde fuera identificado como Cristian Israel González Oviera, de 18 años, fue golpeado y macheteado por las víctimas y civiles ya que presuntamente intentó sacar un arma de fuego para defenderse.

Mientras era atendido por paramédicos de la Cruz Roja al sufrir graves heridas en brazos, cabeza y piernas, los familiares descubrieron en su pantalón uno de los teléfonos robados.

Estacionados a escasos metros, el auto Jetta Clásico gris y la camioneta Ford Edge negro sin que hubiese más detenidos. En calidad de detenido y gravemente herido fue trasladado al Hospital Regional de 20 de Noviembre el presunto asaltante, quien alcanzó a decir que había llegado procedente de México para vacacionar con sus amigos.



Ahora, será la autoridad ministerial la que determine el proceso legal que deberá llevar el herido mientras que se anunció era probable que se iniciara una investigación contra quien o quienes hirieron de gravedad al señalado.