Ir a Menú

Ir a Contenido

Capturan militares a delincuentes que les dispararon en Orizaba; uno resultó herido

- Uno se había refugiado en la clínica del IMSS pero sitiaron el lugar durante la madrugada y lo atraparon sin más disparos - Soldados, policías y periodistas de guardia durante varias horas; a quien salía le tomaban fotografía

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/08/2009

alcalorpolitico.com

Un enfrentamiento entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y el Ejército deja como saldo: presuntamente un soldado herido, un infractor de la ley también herido pero de gravedad.

Tras este encuentro, personal de la Sedena resguardó la zona perimetral de la clínica del IMSS no. 7, pues cerca de aquí se registraron los hechos y al parecer unos de los malhechores se escondió en este lugar.

Según el comentario de diversos vecinos los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas, cuando un vehículo de la Sedena (Mercedes Benz) transitaba de regreso al cuartel militar y sus ocupantes observaron el trayecto de una camioneta de color blanco, en la cual viajaban tres personas del sexo masculino y a quienes les abrieron fuego tras no detenerse, cuando los castrenses así lo requirieron.

Se produjo un intercambio de fuego en que la camioneta recibió al menos ocho impactos de alto calibre. En la refriega resultó un soldado herido, un delincuente también pero de gravedad, las huellas de las detonaciones por parte de los infractores de la ley se incrustaron también en la infraestructura de la clínica del IMSS.

Se conoció que uno de los maleantes se escapó, el que resultó herido fue enviado a un nosocomio y otro más que se refugió en este clínica ahora ya está en poder de los militares.

Todo esto trajo consigo que elementos de la Sedena, sitiaran un perímetro importante de la zona, que abarcó de la estación del tren, la clínica 7 del IMSS, la entrada de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y algunas otras avenidas.

Los soldados montaron guardia desde el momento del enfrentamiento hasta las 07:30 horas que se retiraron, sin embargo se conoció que en este lapso sacaron al delincuente que se había refugiado en la clínica. Se conoció que los trabajadores del IMSS adscritos a esta clínica no podían salir.

La camioneta blanca Honda CVR, donde viajaban los maleantes, fue asegurada por parte del Ministerio Público Federal, además que personal de éste implementaron un operativo con las personas que salían de la clínica, a cada una les tomaban foto de su rostro, como medida preventiva.

Para las 08:30 horas, los castrenses cerraron la calle que conduce a la Cruz Roja, se infiere que ahí estaría el delincuente herido, tampoco dejaban pasar a persona alguna y estaba severamente resguardada la zona.

Pero a las 9:00 horas el Ejercito se retiró y se infiere que con el hombre herido, y ya no está sitiada la Cruz Roja.