Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan pescadores tiburón de más de 3 metros de largo, en Veracruz

Se empieza a incrementar la pesca luego de haber tenido días poco productivos por el mal clima

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pescadores de la Cooperativa de la Industria Pesquera Veracruzana, capturaron un tiburón toro o aleta de cartón de más de tres metros de largo y un peso de 150 kilogramos.

Isabel Pastrana, presidenta de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Industria Pesquera Veracruzana, señaló que se empieza a incrementar la pesca de los productos del mar luego de haber tenido días poco productivos por el mal clima.

Al mismo tiempo, pidió apoyo al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, para que liberen los recursos destinados a proyectos productivos de 2011, por un monto económico de aproximadamente 56 millones de pesos.

Dijo que los pescadores se están arriesgando a salir a pescar en condiciones climatológicas poco viables, pues el Puerto a la navegación menor se encuentra cerrada; sin embargo, las familias necesitan tener ingresos para su manutención.

“Le hago un llamado al señor Gobernador que fluya los recursos de 2011, que son todos los proyectos productivos para el sector productivo, pues sólo salieron 10 por ciento del total. Era un monto de 56 millones de pesos para estos productos de todo el estado”, dijo.

Precisó que los recursos son para infraestructura pesquera y equipo de los pescadores, como son: redes, motores, todo lo que se requiere para llevar a cabo la pesca y tener mejor captura.