Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Capturan policías a 2 presuntos roba tráileres tras persecución, en Martínez

- A la medianoche policías recibieron el reporte del robo de una pesada unidad

- Los elementos identificaron la unidad y al marcarles el paso, sospechosos intentaron huir y se desató la balacera; uno de los capturados resultó herido

René Izaguirre Martínez de la Torre, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

Un presunto asalta tráileres resultó herido en medio de una balacera registrada en el municipio de Atzalan, tras una persecución por el robo con violencia de una pesada unidad, perpetrado en el libramiento de esta cabecera municipal. El presunto cómplice del herido –quien permanece internado en el Hospital General de Tlapacoyan–, fue detenido y se presume que pudiera haber más involucrados.

En relación con los hechos, se dijo que cerca de las 00:00 horas elementos policiacos recibieron el reporte del violento robo de un tráiler Kenworth blanco con doble semirremolque de plataforma, número económico 275, con razón social "Maeda Transportes" y placas 83-AF-21 del Servicio Público de carga.

Ante esta situación, oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo en la zona con el que lograron ubicar la unidad cuando circulaba sobre la carretera federal 129 Amozoc-Nautla, a la altura de los vibradores, en la colonia Enrique Rodríguez Cano, por lo que le marcaron el alto.



El operador del tráiler detuvo su marcha, por lo que los uniformados se acercaron a pedirles a él y su acompañante que bajaran, pero los sujetos se negaron en repetidas ocasiones y arrancaron para dirigirse a Tlaplacoyan, lo que generó una persecución y balacera; de ahí que se alertó a la Policía Municipal de Tlapacoyan, que a la altura de la gasolinera de la localidad La Garita ya esperaba la pesada unidad, a cuyo conductor le ordenaron detenerse, pero no lo hizo y siguió su huida con dirección a Atzalan, tomando la carretera federal 131 Tlapacoyan-Perote, donde se registró un segundo enfrentamiento.

A este operativo se sumaron elementos de la Policía Municipal de Atzalan, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Federal (PF) División Seguridad Regional, quienes a la altura de la comunidad Los Manueles, municipio de Atzalan, lograron interceptar la pesada unidad, misma que fue bloqueada de manera satelital. En el sitio fueron detenidos los ocupantes del tráiler, uno de ellos resultó herido y tuvo que ser auxiliado por personal del Sistema de Respuesta en Auxilio “SIRENA”, quienes lo trasladaron al nosocomio antes citado.

El otro detenido fue trasladado a la cárcel municipal para que, al igual que su compañero herido, quedara a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).