Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Capturó SSP a asaltante que operaba en las colonias Progreso, Carolino Anaya y zona UV

- Se caracterizaba por asaltar a los transeúntes y escapar a bordo de una motocicleta

- Los amagaba con una pistola de diábolos para poder robarles

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 11/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana elementos de Seguridad Pública dieron a conocer la captura del sujeto que asaltaba a transeúntes y que huía en una motocicleta, le encontraron en su poder una pistola de diábolos con la que amagaba a sus víctimas.

Se trata de la captura del individuo Arturo Arcos Valero, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Progreso Macuiltépetl.

Su captura se llevó a cabo gracias a una llamada anónima que alertaba a la policía que en la esquina de las calles Santiago Bonilla y Francisco Ramírez de la colonia Obrero Campesina de esta capital, un sujeto estaba asaltando a un joven.

De inmediato llegaron al lugar patrulleros de Seguridad Pública; pero el asaltante ya se había dado a la fuga. Al entrevistarse con la víctima dijo que el delincuente se había dado a la fuga en una motocicleta proporcionándoles más características.

La policía montó un operativo en la zona y el asaltante fue ubicado, cuando aún se desplazaba en la motocicleta en calles de la colonia Obrero Campesina.

El asaltante quien dijo en esos momentos llamarse Arturo Arcos, al ser revisado le encontraron en su poder una pistola de diábolos, fue identificado de inmediato por el joven señalando que era la persona que lo acaba de asaltar amagándolo con la pistola.

Arturo Arcos, fue detenido y trasladado con su motocicleta una Dinamo color negro sin placas, donde al ser investigado la policía descubrió que tiene un mes de que salió del penal de Pacho Viejo donde estuvo detenido acusado de robo.

Al asaltante que fue consignado al Ministerio Público, se le atribuyen por lo menos 8 asaltos en estos últimos días cometidos en las colonias Progreso, Carolino Anaya, Zona Universitaria, parque los Berros y losLagos.