Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CAPUFE pide precaución a automovilistas por lluvias en la región de Orizaba

La mayoría de accidentes se da como consecuencia del piso mojado, alertan

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

Autoridades preventivas en la región de Orizaba hicieron un llamado a conductores particulares y del servicio público federal, a extremar precauciones al conducir por autopistas y carreteras de esta región durante la temporada de lluvias.

Lo anterior debido a que el grueso de accidentes registrados en autopistas y carreteras se da como consecuencia del piso mojado o las malas condiciones climatológicas, señalaron voceros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

La mayoría de los accidentes, señalan, se reportan en curvas peligrosas, pendientes, carril de bajada de autopista 150-D y federal 150, en el tramo carretero con límites del estado de Puebla-Nogales y viceversa.



La recomendación es de reducir la velocidad durante el desarrollo de una tormenta, hacer caso a los señalamientos donde se indican curvas peligrosas, zonas de deslaves, zona de niebla o de entronques.

Cabe señalar que los tramos de mayor velocidad marcan los 100 kilómetros por hora como máximo, sin embargo tanto transporte público federal como particular exceden los límites generando un mayor riesgo en piso mojado.