Esta tarde dos carambolas, donde en total participaron 25 vehículos, dejaron como saldo alrededor de diez personas lesionadas y daños materiales incuantificables. Las dos carambolas se registraron en la autopista Veracruz – Puebla en ambos carriles, de subida y bajada. La autopista fue cerrada por espacio de tres horas.
Según lo reporta la policía federal y personal de Capufe, la niebla y la lluvia aunada al exceso de velocidad, fueron las causales de estos dos percances, que por fortuna no cobró la vida de ninguna persona pero sí lesionó a una decena.
El primer percance fue al filo de las 16:00 horas de este martes, cuando en el kilometro 226, de la autopista. Hasta este lugar llegaron cuerpos de auxilio de Orizaba y Ciudad Mendoza, entre estos Cruz Roja, así como Caminos y Puentes Federales, y la policía federal, todos ellos se coordinaron para poder ayudar a las diez personas que resultaron lesionadas y que en algún momento quedan atrapadas en los vehículos.
Después de las maniobras que hicieron, lograron sacarlos de los autos, y fueron enviados a hospitales de la ciudad de Orizaba; estas personas presentaban golpes diversos, pero ninguna lesión que pusiera en riesgo su vida.
Casi de manera simultánea, se registró una segunda carambola, en la que participaron ocho vehículos entre ellos una camioneta cuya placa de circulación era de la Secretaría de Relaciones Exteriores, (BED -078) SER –CD; automóviles y un tráiler.
Esta se registró casi simultáneamente en el carril de subida de la autopista Veracruz-Puebla a la altura del kilometro 225, sitio donde la situación climatológica de densa neblina y lluvia fueron en gran parte las causales de este percance. Por lo que se conoció todo comenzó cuando un tráiler quiso rebasar y originó que se fueran impactando los autos.
Algunos de los lesionados: Flor Díaz Sánchez, 62 años y Concepción Flores Díaz 14, de Veracruz; Edmundo Rivera Gutiérrez, 37 años oriundo de Ciudad Mendoza; Jorge Arturo Oliva Fernández, del Estado de México; Carlos Guerra Campos ,45 años, de Córdoba y Pablo Arias Ávila, 50 años de edad, de Orizaba.