Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Carambola de 70 vehículos en la autopista México-Veracruz; en Ciudad Serdán

La autopista se vio obstruida a lo largo de 5 horas; se reportan 20 lesionados

Santiago Ch?vez Puebla, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

Una carambola de unos 70 vehículos en Ciudad Serdán, afectó la circulación de la autopista México-Veracruz, por lo que hasta el momento está cerrada la circulación hacia el sur del país.

La tarde de hoy se registró un accidente en el kilómetro 221, de la carretera Puebla-Ciudad Serdan; en donde la densa neblina provocó la carambola de por lo menos 70 vehículos involucrados, esto mantiene obstruida la circulación para las cumbres de Maltrata.

De acuerdo a datos obtenidos por personal de la Policía Federal, de Ciudad Serdán, el accidente ocurrió a las 18:00 horas, en donde la densa niebla provocó la poca visibilidad entre los viajeros.

Esto provocó un primer accidente en donde los vehículos se quedaron parados sobre la carpeta asfáltica sin señalización alguna.

Esto provocó el choque simultáneo de varios automóviles los cuales quedaron varados a lo largo de la autopista, inmediatamente personal de auxilio de Serdán arribaron al lugar, atendiendo un promedio de 20 personas lesionadas entre ellos niños y personas ancianas.

Los lesionados fueron trasladados a un sanatorio particular del municipio poblano en donde recibieron atención médica.

Cabe mencionar que de esos lesionados solo 8 iban con heridas considerables que merecieron la hospitalización y los otros una vez sido revisado fueron dados de alta médica.

De acuerdo a la Policía Federal los daños ocasionados por el accidente hasta el momento son cuantificados ya que varios vehículos fueron pérdida total.

El accidente en la ciudad vecina a Veracruz, provocó la obstrucción total de la circulación con dirección a las cumbres de Maltrata y la zona centro del estado, ya que muchos vehículos estuvieron bajando por la carretera federal Azumbilla-Acultzingo, retrasando notablemente a los viajeros y las entregas de mercancía de vehículos de carga.

Hasta la noche del jueves, la circulación no ha sido abierta por lo que se presume siguen las maniobras en la autopista por el mal clima.