Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola de tres vehículos deja 5 heridos en la carretera federal Córdoba-Veracruz

- Un tracto camión impactó contra unidad tipo torton; éste, a su vez, colisionó con automóvil particular

- Las pérdidas materiales superan los 200 mil pesos

Benito Ju?rez Ram?rez Yanga, Ver. 10/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una carambola de tres vehículos dejó cinco heridos y pérdidas materiales que superan los 200 mil pesos, luego que luego que un tracto camión de doble semi remolque se impactó contra un camión tipo torton cargado con 18 toneladas de piña y después se fue contra un vehículo particular.

Esto sucedió el sábado alrededor de las 11 de la noche sobre el kilómetro 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la desviación de Yanga, donde los tres vehículos que participaron, quedaron totalmente desbaratados.

De acuerdo al peritaje de la Policía Federal Preventiva, esto sucedió cuando Héctor Martínez, de 21 años, que viajaba acompañado de Rosalío “X”, al conducir un tracto camión tipo full para el transporte de melaza, al circular de Córdoba hacia Cuitláhuac, antes de llegar a la entrada de Yanga, la pipa doble remolque chocó primero con un automóvil y después se fue contra un camión torton, cargado con aproximadamente 20 toneladas de piña, quienes iban de Yanga con rumbo a Córdoba.

El automóvil es un Seat, con placas de circulación YGC-9138, y viajaba una joven, quien quedó prensada al momento de recibir el brutal impacto y que provocó que el vehículo se saliera de la carretera terminara destrozado.

Mientras tanto, el tractocamión tipo torton es un Kenworth, con placas HS-05371 del estado de Hidalgo, conducido por Édgar Miguel Beltrán Briones, quien iba acompañado de Joel Hernández Beltrán, de 23 y 25 años respectivamente, quienes venían procedentes de Ciudad Isla con destino a la central de abastos en México, tiró parte de la carga al recibir el impacto a un costado.

Por el fuerte golpe, las tres unidades quedaron completamente desbaratadas mientras que uno de los dos tanques se desprendió saliéndose de la carretera hasta quedar dentro de unos cañaverales.

Las cinco personas que resultaron con golpes en varias partes del cuerpo, fueron rescatadas por los elementos de los grupos de auxilio y trasladados a bordo de ambulancias de la Cruz Roja a diferentes hospitales en Córdoba.

La Policía Federal Preventiva llegó para tomar conocimiento de los hechos, y ordenar que las unidades fueran enviadas a un corralón particular, mientras que el parte del accidente fue turnado ante las autoridades ministeriales para deslindar responsabilidades.

Las pérdidas materiales ascienden a más de 200 mil pesos, ya que el vehículo particular prácticamente es pérdida total.