La irresponsable quema de pastizales por parte de ejidatarios provocó un terrible accidente el mediodía de este viernes en la carretera interestatal Coatzacoalcos – Villahermosa, donde participaron un autobús de pasajeros, una camioneta y un vehículo particular, estos dos últimos terminaron calcinados completamente.
El percance se desarrolló alrededor de las 12:00 horas aproximadamente, sobre el kilómetro 33 de la Costera del Golfo a alguien se le ocurrió quemar el pastizal ubicado en la orilla de un rancho, por lo cual una nube de humo negro invadía los dos carriles.
En ese momento circulaba sobre este tramo un Atos color blanco modelo 2005, con placas de circulación YEG 2718 del estado de Tabasco, tripulado por Juan Carlos de la Fuente de 57 años de edad y su esposa Rocío Pérez García de 48 años, ambos profesores domiciliados en la calle Cangrejera número 131 de la colonia Paso a desnivel del puerto de Coatzacoalcos.
Atrás del auto particular viajaba la camioneta Nissan modelo 2000 color roja, la cual era conducida por el conocido pastor de una iglesia protestante, Bernardo Denis Jiménez de 53 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Bosque de Saloya del municipio de Nacajuca, Tabasco.
Estas dos unidades redujeron su velocidad debido a la espesa humareda, no así el vetusto autobús de la línea Cardesa marcado con placas de circulación 836 XV-5, con destino al municipio de Cárdenas Tabasco, que transportaba un estimado de 15 personas.
El autobús impactó por alcance a la camioneta Nissan, la cual inmediatamente colisionó contra el Atos, quedando estas dos últimas a punto de salirse del camino sobre el carril derecho, mientras que el camión de pasajeros cruzó al carril izquierdo y se salió del camino para quedar sobre un camellón.
Debido a que el pastizal se encontraba quemándose en ese momento, la camioneta y el auto particular rápidamente fueron alcanzados por las llamas y comenzaron a incendiarse, mientras que sus pasajeros salieron rápidamente, temerosos de que pudieran explotar en cualquier momento.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Agua Dulce, así como elementos de la Policía del Estado del grupo carretero, en tanto que Protección Civil lució por su ausencia para tratar de sofocar las llamas y fueron los bomberos municipales quienes arribaron a la hora de que se había iniciado el fuego.
Los pasajeros del autobús solamente sufrieron algunos golpes contusos y fueron auxiliados por automovilistas particulares que pasaban por el lugar, en tanto que el chofer se dio a la fuga inmediatamente.
El matrimonio que tripulaba el Atos y el conductor de la camioneta, recibieron apoyo de los comensales que se encontraban en un restaurante unos cuantos metros adelante, ahí esperaron la llegada de la Policía Federal.
Un segundo accidente por alcance se desarrolló a los pocos minutos, debido a que el humo aún invadía el camino y a las unidades accidentadas, el Nissan Tsuru color blanco con placas de circulación YEC 5962 del estado, golpeó a otro auto particular color rojo, sin embargo el golpe no fue de consecuencias graves afortunadamente, pues los daños de este segundo percance no superaban los 800 pesos.