Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola en puente Metlac deja 2 muertos y 5 heridos sobre la pista Fortín-Orizaba

20:20 horas: La circulación se restableció en la vía dirección a Córdoba en la autopista, es lenta

Benito Ju?rez Ram?rez 12/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos muertos y cinco heridos fue el resultado de una carambola donde participaron un camión torton cargado con frutas al que presuntamente se considera el responsable; luego que según testigos se le cayó la carga e impactó a dos vehículos, que colisionaron con otro más.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando el camión torton al pasar la caseta de peaje de Fortín, al llegar al puente de Metlac, la carga se le fue de lado y esto hizo que impactara a dos vehículos, causara la muerte de dos personas y cinco personas lesionadas, mismas que fueron trasladadas a los hospitales de Córdoba.

El fuerte impacto entre las unidades, donde participaron un camión Volvo con carrocería de redilas placas LA79372 del Estado de México, que iba cargado con verduras. También un tractocamión Kenworth doblemente articulado 602 EP3 del SPF, acoplado a semirremolque, tipo plataforma cargado con triplay.



El tercer vehículo fue una Pick up Nissan, placas 931uh del DF y un Pick Up Chevrolet, placas SH27638, del estado de Puebla, provocaron que el flujo vehicular se paralizara y se buscaran rutas alternas para llegar a Orizaba y otros destinos del país.

Al lugar se presentaron elementos de Seguridad Pública, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja, Protección Civil y grupos de rescate, quienes de forma coordinada sacaron los cuerpos de entre los fierros y otro que quedó tendido en el asfalto.

Mientras que cinco personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, que trasladaron a los heridos a los hospitales del IMSS, Hospital General y particulares de la ciudad de Córdoba.



El bloqueo de esta vía de comunicación provocó que los vehículos llegaran sobre la pista a la altura de la empresa Kimberly Clark, cerca de la ciudad de Orizaba.