Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carambola provocó volcadura de ambulancia de SS Veracruz, en la México-Puebla

- Presuntamente una camioneta invadió un carril, aplastando también a otra camioneta de carga

- Resultaron heridos los 5 pasajeros de la ambulancia y tripulantes de los otros dos vehículos

Manuel Monroy Puebla, Pue. 28/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos siete personas, entre ellos dos camilleros de la Secretaría de Salud resultaron lesionadas tras protagonizar una brutal carambola en la autopista México-Puebla, luego que el conductor de una camioneta Express aplastó una ambulancia del Gobierno de Veracruz y otra más de carga.

Según los reportes iniciales se establece que cerca de las 15:00 horas, el operador y un camillero se desplazaban en una ambulancia del Gobierno del Estado de Veracruz perteneciente al municipio de Atlahuilco, de la Sierra de Zongolica rumbo a la Ciudad de México.

A bordo viajaban dos familiares y el paciente quien recibiría un tratamiento en un hospital del Centro del país. Al pasar por el kilómetro 52 de la referida autopista, en un paso a desnivel de doble sentido fueron sorprendidos cuando una camioneta Chevrolet Express invadió un carril más aplastando a la ambulancia además de una camioneta Nissan estaquitas.

Resultando heridos del dramático accidente, los cinco ocupantes entre familiares y personal de la SSA, además de los tripulantes de las dos camionetas particulares, movilizándose paramédicos y rescatistas de la Cruz Roja local además de policías federales y del estado del México, al lugar del accidente.

Se supo que la mayor parte de los involucrados tenía reporte de salud delicado y todos trasladados a los diferentes hospitales de la región. El gobierno de Veracruz envió apoyo médico y se supo que ediles del ayuntamiento de Zongolica se trasladaron a México para seguir de cerca el caso que pudo arrojar víctimas mortales.