Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de campesinos de UGOCP, proveniente de Tabasco hará escala en Xalapa

- Va a CDMX a protestar contra Federación por abandonar al campo mientras que apoya a centroamericanos

- En Plaza Lerdo correligionarios se preparan para recibirlos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una escala para comer y descansar realizarán al menos 450 integrantes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP) en Plaza Lerdo, como parte de una marcha de tres días para protestar por el abandono del campo en México, anunció el técnico de la agrupación, Alfonso Jonathan Domínguez Fernández.

Lo anterior, dado que Xalapa es parte del itinerario de una caravana de simpatizantes de la UGOCP y del Movimiento Nacional 'El campo es de todos', la cual partió del Estado de Tabasco y avanza con rumbo a Ciudad de México, para reclamar al Gobierno Federal que el campo "son los pies de una Nación".

Esto, en el contexto en que el Gobierno de México apoyará a jornaleros hondureños con empleo, mientras en el país escasean fuentes de trabajo.



"Se está apoyando con dinero a otros países y el buen juez por su casa empieza y está abandonando al campo mexicano, lo está abandonando" acusó.

Se prevé que el 8 de agosto, los campesinos realicen una marcha sobre Paseo de la Reforma: desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

"Llegan aquí entre dos y seis de la tarde, descansan y vuelven a salir, vienen desde Tabasco" abundó y previó que se incorporen además militantes de Jilotepec, Emiliano Zapata y Banderilla.



La protesta de los miembros de la UGOCP es, además, por la desaparición de programas prioritarios para el campo mexicano y la imposición de otros programas, como el de Sembrando Bienestar, que propician la deforestación en la zona sur y el de Jóvenes Construyendo el Futuro.

"Es como hacía antes el PRI con el PROSPERA, están haciendo un padrón electoral, el campo son los pies de una Nación" afirmó.