Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de colonos xalapeños recorre Orizaba y Córdoba contra Yunes Linares

Afirman que si llega al poder, pone en riesgo a sus hijos y a él nada le podrán hacer

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un promedio de 200 mujeres, quienes se presumen madres de familia, marcharon por las calles de esta ciudad, exigiendo que las autoridades correspondientes no dejen a Miguel Ángel Yunes Linares proseguir con su aspiración política, ya que indican sus hijos estarían en riesgo.

“No queremos a este tipo de personas, porque aunque sabemos que todos los políticos esconden algo, él (Yunes Linares) se pasa de la raya, queremos algo que no marque a nuestros niños. No queremos esperar a que pase algo a los menores, porque luego escudándose en su fuero no pueden ser juzgadas”.

Al circular por la ciudad, entregaban a los pobladores un díptico, donde explican el por qué no quieren a Miguel Ángel Yunes Linares, como candidato a la gubernatura por Acción Nacional, y en éste hablan acerca del libro de Lydia Cacho en donde se relaciona a éste con Jean Sucar Kuri, quien fue señalado de pederasta.

“Venimos de Perote, de Xalapa, somos de varias colonias de Xalapa”, después de aquí partieron a la ciudad de Córdoba, donde harán lo propio.

Las mujeres se trasladaban en alrededor de ocho camiones, de la Sociedad Cooperativa camioneros del servicio urbano de Xalapa, los cuales estacionaron en un sólo carril en la calle Madero, que es una de las más transitadas de la ciudad, aquí entorpecieron la vialidad por espacio de media hora.

Indicaron que esta marcha no tiene tintes políticos, que sólo lo hacen por la seguridad de sus hijos, pues temen que algo pueda ocurrirles, y es que puntualizaron que el candidato tuvo algo que ver con los ilícitos cometidos por Sucar Kuri, en su diptico, aseguran que los datos sobre este tema, son provenientes de documentos oficiales ordenados cronológicamente.