Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Madres de migrantes ha logrado encontrar 8 personas en 3 años

- Han recorrido diferentes partes del país por donde pasa el tren, portando fotos de sus hijos

- En Amatlán de los Reyes ya se espera la llegada de un promedio de 60 integrantes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Amatl?n de los Reyes, Ver. 30/10/2013

alcalorpolitico.com

En los tres años que se ha efectuado la Caravana de Madres de Migrantes, se ha logrado encontrar a un promedio de 8 personas, lo cual le da éxito a esta actividad e impulsa a las mamás a seguir en la búsqueda de sus hijos, indicó la coordinadora del grupo humanitario “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez.

“Ellas no deben perder esa fe en Dios, no se debe apagar la luz hasta el último día de nuestra vida”, y agregó que es un hecho que la Caravana visitará la zona centro.

“Esta es una organización que no creo que pare. Mientras haya desaparecidos, ellos van a estar tocando puertas para que les podamos apoyar y nosotros con todo gusto lo hacemos”.



Informó que un promedio de 60 madres llegarán a la zona, quienes se harán acompañar de los organizadores de ésta, así como de algunos reporteros de la Ciudad de México y de otros países “sólo estamos esperando la fecha exacta”.

Recordó que la dinámica del paso de la Caravana por la zona, la cual consiste en llegar un día por la tarde pernoctar y al otro día desayunar en la comunidad “La Patrona”, en donde viven estas mujeres que dan ayuda a los migrantes.

Posteriormente, acudirán a misa y después se trasladarán a la colonia Modelo, que es un sitio en donde se bajan del tren los indocumentados y permanecen a veces por muchos días hasta que pueden volver a subir a “La Bestia”.



Desde hace tres años esta Caravana ha recorrido diferentes partes del país, por donde pasa el tren. Las madres de migrantes portan las fotos de sus hijos y van en cada sitio preguntado por ellos; algunas, quizá pocas, pero sí han tenido éxito y después de muchos años de no saber de sus hijos, logran reencontrarse.