Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana de Madres Migrantes llega este miércoles a territorio veracruzano

Estará en Coatzacoalcos al mediodía y para el jueves estará en Córdoba, donde espera unir esfuerzos con el Colectivo Madres Luna

Adriana Luna Córdoba, Ver. 19/11/2019

alcalorpolitico.com

La Caravana de Madres Migrantes que año con año recorre la ruta del tren conocido como “La Bestia” llegará el día jueves a esta ciudad, ya todo está listo para recibirlas y unir esfuerzos con el Colectivo Madres Luna para buscar a sus seres queridos.

El pasado viernes 15, salieron de Tapachula, Chiapas, hoy están en San Cristóbal de las Casas e ingresarán a territorio veracruzano mañana miércoles, estarán en Coatzacoalcos al mediodía.

Ahí realizarán actividades de búsqueda, información a la ciudadanía y harán un recorrido por calles de la ciudad con las fotografías de sus familiares. Ahí pernoctarán para el jueves continuar su camino hacia esta ciudad de Córdoba.



De acuerdo a Norma Romero Vázquez, coordinadora de “Las Patronas” arribarán al zócalo de la ciudad en donde serán recibidas por Marcela Zurita del Colectivo Madres Luna.

Posteriormente se trasladarán al comedor “Esperanza del Migrante” en donde pernoctarán.

El llamado de Romero Vázquez es que la ciudadanía sea sensible al tema pues muchos casos se han invisibilizado.



"Ya no sienten compasión por el dolor ajeno, ya no ayudan, no quieren ver el problema social que hay en torno a los hermanos migrantes", señaló.

Finalmente pidió ayuda para dar asistencia alimentaria a estás mujeres, hace falta arroz, frijoles, atún, pan, café en polvo, que puede ser llevado al comedor ubicado en la congregación de “La Patrona”.