Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Caravana Migrante ha afectado severamente al sector transportista: CANACAR

- Asociaciones humanitarias y de derechos humanos presionan a choferes de carga a transportar a los migrantes en espacios no aptos

- González Muñoz recordó que ellos son especialistas en transporte de mercancías, no de personas

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Enrique Armando González Muñoz, reconoció que la Caravana Migrante ha afectado severamente al sector transportista.

Explicó que las asociaciones humanitarias y de derechos humanos presionan a los choferes de carga pesada para que transporten a los migrantes en espacios no aptos para movilización de personas.

Recordó que ellos son especialistas en transporte de mercancías, no de personas; además de que realizar esta acción es un delito.



“Han surgido organizaciones de derechos humanos pidiéndonos que los traslademos. Si quiere un acto de humanidad que contraten autobuses, no unidades que no son aptas para transporte de personas”, dijo.

Además, admitió que los migrantes han dañado los camiones, pues se suben sin permiso a los techos, se cuelgan de las redilas y de donde puedan agarrarse.

El empresario subrayó que esta práctica ya tuvo consecuencias fatales con la muerte de un migrante en Chiapas, que cayó de la unidad y falleció al golpearse contra el asfalto.



González Muñoz mencionó que la Policía Federal los ha exhortado a evitar esta práctica, además de que la CANACAR ha ordenado a los choferes no transportar migrantes, situación que admitió podría terminar en conflicto, pues los centroamericanos suelen ser violentos y groseros con los conductores.