Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárcel a Javier Limón si les incumple a los afectados de SOFOM: Hérviz

"Sólo Dante o yo seremos los candidatos de la alianza del PRD", afirma el Senador

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 05/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Javier Limón Segovia debe cumplir a los afectados de SOFOM con el programa de las “casas gratis”, porque de no hacerlo desde luego que irá a la cárcel, afirmó el senador de la República, Arturo Hérviz Reyes.

Dijo que está de acuerdo en exigirle a Javier Limón en las instancias que correspondan, “y desde aquí hago el llamado para que cumpla, porque de no cumplir desde luego que ira a la cárcel, hay que aplicar la ley”.

“Yo me deslindé desde el año pasado de Limón, cuando yo estuve ahí lo que planteamos fueron casas a fondo perdido por eso yo le entre, me presentaron el programa Las Fuentes, después ya cambiaron el asunto”.

Hérviz Reyes enfatizó que hay responsables en este asunto y que Javier Limón tiene dos opciones con construir las casas o devolver el dinero con los respectivos intereses.

“Desde luego afectó mi imagen totalmente la situación de Limón y lo hice de buena fe, como cualquier gestoría para bajar proyectos y recursos”.

"Sólo Dante o yo seremos los candidatos de la alianza del PRD

En cuanto al asunto de su aspiración para ser candidato a gobernador por su partido y el tema de las alianzas del PRD, dijo: “lo único que esta 'amarrado', es la coalición izquierda PT, PRD y Convergencia, eso esta amarrado a nivel nacional”.

Refirió que en el Congreso Nacional se dejó abierto a los Consejos Estatales para que definan las coaliciones, porque hay estados donde el PRD quiere ir con el PAN y hay estados donde dicen que no, pero aquí en Veracruz, la coalición debe ser con partidos de izquierda como PT y Convergencia y “el candidato será Dante o yo”.

Explicó que el método de selección del candidato será la encuesta, “creo que es el mejor método, quien gane vamos a ir juntos, porque el objetivo es ir juntos, por eso yo hago el llamado a mis compañeros líderes de corrientes de opinión en el PRD para que se ubiquen en la línea de izquierda, que no sigamos desdibujando al PRD, si de por si ya estamos con tantos conflictos”.