Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cárceles del Estado presentan irregularidades menores que se van corrigiendo

Pese a su bajo presupuesto, Derechos Humanos del Estado cumple su cometido: Perera Escamilla

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

A nivel nacional una de las Comisiones Estatales de Derechos Humanos que menos presupuesto recibe es la de Veracruz, indicó su titular Fernando Perera Escamilla.

El recurso que de manera anual ejercen, es de alrededor de 40 millones de pesos, para casi 8 millones de habitantes y nueve delegaciones instaladas en diversas zonas del estado. Destacó que esto no les impide que puedan realizar muchas acciones en pro de los derechos humanos, sino que les motiva y empuja para que se efectúe lo que más se pueda, a fin de cada vez atender mayor número de personas y de una forma rápida.

En lo referente a la situación de los penales, dijo que tanto los de la zonas urbanas como rurales tiene algunas irregularidades, pero que van corrigiendo después que se las señala la comisión.

De igual forma acentuó que este necesario que se haga el traslado de reos del orden federal a Ceferesos de alta seguridad “porque están conviviendo con primodelicuentes, esto serán una solución buena. La reforma de la Constitución habla muy bien de esa situación: el 18 constitucional” finalizó.