Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardel y Coatzacoalcos, “focos rojos” para avicultores

Además de la inseguridad, productores tienen que enfrentar situaciones como la rapiña

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los avicultores no solo tienen que lidiar con la inseguridad, sino también con la rapiña y por ende con la carga que les significan los altos montos que les cobran las empresas por asegurar sus mercancías, indicó Ernesto De Gasperín Sampieri, gerente de la Asociación de Avicultores de Veracruz.

“Estamos haciendo un trabajo coordinado con la Policía Federal, con las autoridades del Estado y se ha logrado bajar mucho el índice de asaltos. La tendencia va hacia la baja, pero todavía hay algunos focos rojos como Cardel, Coatzacoalcos, en donde nos han tocado hechos de inseguridad”.



Dijo que el problema con las aseguradoras es que son muy elevados los costos que se tiene que pagar, para poder proteger la mercancía que trasladan.

“Que al final repercute en el consumidor. El problema de la rapiña nos ha tocado, porque la gente se lleva todo, pero este problema es cultural y de valores. Esta pérdida la paga el seguro, pero después cuando renuevas el seguro este es más caro, es complicado; es un tema que resolver como sociedad”.

Añadió que el año pasado creció este sector en un 14 por ciento y eso fue un gran avance, sin embargo la preocupación de los avicultores continúa siendo la seguridad.