Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenal Sergio Obeso, “un ejemplo de fe, de confianza en Dios”

El sacerdote de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López, recordó que hace un año fue designado Cardenal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 01/07/2019

alcalorpolitico.com

Monseñor Sergio Obeso Rivera es un ejemplo de fe, de confianza en Dios y de servicio. A un año de su nombramiento como Cardenal es motivo de celebrar y dar gracias a Dios, expresó el sacerdote de San Jerónimo en Coatepec, Quintín López Cessa.

“(Es) un ejemplo de fe, de confianza en Dios, de servicio, que es la nota característica de un cristiano. Una disposición con su agenda llena para atender a todas las comunidades”, indicó.

Y es que destacó que el Cardenal ha prestado sus servicios en tierras coatepecanas y en toda la Arquidiócesis de Xalapa.



“Cuando nombraron a Monseñor Sergio Obeso Cardenal, todos lo vimos como un reconocimiento de la Iglesia para el servicio que él había prestado de distintas maneras. Entonces, celebrar un aniversario también es motivo para darle gracias a Dios por todo el bien que hizo durante sus muchos años tanto de presbítero y muchos años de obispo y varios años como presidente de obispos del país”, abundó.

El sacerdote señaló que aunque la enfermedad ha limitado a Monseñor Sergio Obeso Rivera, aún continúa sirviendo a la Iglesia y participando en los distintos sacramentos.

“Ahora ya está mayor y está limitado por la enfermedad, pero sigue sirviendo hasta donde le da, celebrando en la Iglesia de la Luz, participando en los distintos sacramentos cuando se le invita. Los aniversarios siempre son oportunidades para manifestar lo bueno. Agradecemos a Dios más que por el nombramiento, los servicios que don Sergio ha prestado a nuestras tierras, particularmente en (toda) la Arquidiócesis de Xalapa”, subrayó.



Cabe destacar que el pasado 28 de junio el Papa Francisco otorgó el nombramiento de la figura cardenalicia a 14 cardenales de diferentes partes del mundo, entre ellos a Monseñor Sergio Obeso.