Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenistas los últimos en registrarse, llegan a las 23:45 horas

- Movimiento Ciudadano hace un registro fantasma o ultra discreto, fue el único partido que no subió al salón de plenos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 16/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A las 23:45 horas llegó el dirigente del Partido Cardenista Antonio Luna, acompañado de aproximadamente veinte militantes, para entregar la documentación y acreditar el registro de sus candidatos a la diputación local por mayoría relativa, en el salón de plenos del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Fue el último partido en registrarse; en la sencilla ceremonia protocolaria el dirigente habló acerca de las propuestas de sus candidatos donde destaca la creación de un Instituto del Diabético, tomando en consideración la alta incidencia de personas con esta enfermedad en la entidad.

En entrevista posterior dio algunos de los nombres de los candidatos registrados, luego de asegurar que cumplen perfectamente con la cuota de género pues en su partido cuentan con más de 200 mil militantes mujeres.



Minatitlán, Socorro Rodríguez Mendoza; Xalapa II, Guadalupe Benavidez; Coatepec, Violeta Serena; Coatzacoalcos, Anabel Ramírez; Córdoba, Bárbara Limón; Veracruz, María del Carmen Salazar, Boca del Río, Zoila Flor Ortíz; Santiago Tuxtla, Marina Castellanos; San Andrés Tuxtla, Florentina Lucho; Tuxpan, Yaneli Hernández.

Héctor San Lucas en Xalapa; Manuel Trujillo en Poza Rica, Pedro Adams en Cardel; Rosendo Luna Ortiz en Perote; Eusebio Cabrera Rendón, de Martínez de la Torre; Macario Rosas de Acayucan, entre otros.

En el caso del partido

Movimiento Ciudadano el registro fue extremadamente discreto, fueron el único Partido que no llegó al salón de plenos a entregar los documentos a manera de protocolo ni a tomarse la foto.

Alrededor de las 11:00 horas se confirmó que acudieron a la oficina de la comisión de Prerrogativas y ahí entregaron la documentación, registro del cual no existe foto, y tampoco el IEV entregó copias de las listas de candidatos, con el argumento de que una vez entregado este material es información confidencial.

Tampoco se apareció ningún representante de Movimiento Ciudadano y

ningún militante, nadie contestaba teléfonos, se dio una total falta de transparencia en este partido político.