Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenistas piden diálogo con el Gobierno estatal para lograr avances en beneficio del campo

- Piden obras como carreteras, electrificación, drenaje y mantenimiento de escuelas

- La Central Campesina Cardenista sólo ha abanderado las demandas de la sociedad rural, dijo Moisés Reyes Fausto

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Moisés Reyes Fausto, líder Estatal de la Central Campesina Cardenista, (CCC), pidió tener un diálogo de respeto con el Gobierno del Estado, con el fin de llegar a acuerdos que permitan obras que beneficien al campo, como vías de comunicación, mantenimiento de escuelas, electrificación, drenaje, ya que hasta el momento no han tenido respuesta a sus demandas.

“Creo que es importante que las agendas de las organizaciones avancen en un diálogo de respeto y de acuerdos; el tema que se ha planteado para nosotros ya está superado, el famoso “intermediarismo” que el Gobierno Federal ha denunciado; para nosotros no tiene razón de ser, porque ninguno de los recursos sale a nombre de alguna organización”, dijo.

Indicó que como organización lo único que han hecho es abanderar las demandas de la sociedad rural, presentar los proyectos para que se tenga viabilidad técnico-financiera y presionar para que se les dé el apoyo.



“Ese trabajo que hemos hecho ha generado una gran inversión en el medio rural de los últimos 20 años y ha permitido que muchas de las regiones del país se mantengan en paz social, porque hemos metido las manos ante tantas problemáticas”.

Lamentó que a pesar de que han tenido acercamiento con autoridades estatales, sólo se queda en compromisos y hasta el momento no hay respuesta alguna; agendas que ya están presentadas desde el proceso de transición.

“Lo que pasa es que todavía no tienen diseñados los mecanismos tanto presupuestales como de política pública para atender los graves problemas que tiene el campo veracruzano, pero tampoco se dejan ayudar”.



Asimismo, anunció que harán un mitin el 10 de abril en Plaza Lerdo, donde se concentrarán para un evento campesino con posicionamiento del movimiento y de las organizaciones que lo integran en relación con lo que está sucediendo en el país con la nueva política pública para el campo.