Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cardenistas se plantan en el Faro a esperar el arribo del Presidente a Veracruz

Pernoctarán en la explanada para verlo y dialogar con él sobre los conflictos agrarios que enfrentan

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un día del arribo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto para la celebración de la Promulgación de la “Ley Agraria” en la conurbación Veracruz-Boca del Río, cientos de integrantes de la Central Campesina Cardenista marcharon por esta ciudad hasta el Faro de Venustiano Carranza, donde pernoctarán esperando al Ejecutivo Federal.

Los manifestantes argumentaron que estarán establecidos en dicho lugar hasta que se logre concertar un diálogo con el Ejecutivo federal para tratar temas relacionados con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

En entrevista con el secretario de Bienestar Social de la Central Campesina Cardenista en el Estado, Mario Bills Tlaxcalteco, recordó que los gobiernos federales anteriores habían informado quenoexistía ni un solo conflicto agrario en el país, lo cual -agregó- es mentira.

Denunció que los campesinos están atravesando una situación muy crítica tanto en Veracruz como a nivel nacional, pues se tienen demasiadas necesidades.

“Los campesinos se están muriendo de hambre, hay constantes gasolinazos, la situación en el campo está cada vez más deplorable. Nosotros marchamos y vamos a pernoctar en el Faro de Venustiano Carranza y esperamos mañana la llegada del Presidente”, expresó.

Indicó que se prevé no sean retirados del Faro, pues su manifestación es pacífica y sin afectar a los ciudadanos del puerto de Veracruz.

Al mismo tiempo, indicó que ante el proceso electoral del año pasado dejaron de fluir los recursos al campo veracruzano, al grado de que no hubo apertura de ventanilla por parte de SAGARPA para proyectos productivos.

Luego de indicar que se tiene un pendiente de poco más de seis millones de pesos de adeudo con los campesinos por parte de Gobierno del Estado, dijo que se prevé este año sea igual sin recursos pues está en puerta un nuevo proceso electoral.