Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carecen organizaciones de recursos para atender a deudos de feminicidios

En relación al caso de Ingrid Aremis, el Observatorio Ciudadano planteó que haya coordinación entre autoridades de Puebla y Veracruz

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

Aunque ofrecen labor asesoría a familiares de las víctimas de feminicidio, agrupaciones defensoras de derechos humanos carecen de recursos para realizar acompañamiento a los deudos de Ingrid Aremis.

El abogado del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Rodolfo Domínguez Márquez, sostuvo que ante dicha carencia, las instituciones del Estado deben coordinarse para atender este caso.

"Como organizaciones de la sociedad civil tratamos de acompañar la mayor parte de casos, pero nuestros recursos humanos, técnicos y financieros son limitados. Nuestro papel es muchas veces asesorar procesos y un papel limitado de participación", dijo.



Por lo anterior, y ante los patrones de violencia en el citado caso, ocurrido el pasado 13 en Puebla, debe existir una comunicación de la Procuraduría poblana con la del Estado de Veracruz.

"Hay un patrón de muchos casos vinculados, hay un corredor que viene de Veracruz, pasa por Tlaxcala, Puebla, Ciudad de México, relacionados con temas de desaparición y feminicidios", alertó.

A lo anterior indicó que el Observatorio documentó la "extracción" de mujeres para asesinarlas o desaparecerlas.



"El feminicidio ya no quedó en el ámbito doméstico, no es la violencia de agresores a las mujeres. Estamos hablando de una violencia pública en ámbitos criminales".