Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Boca del Río

Cargan a propietarios pago de limpieza de sus lotes baldíos, en recibo del predial: Manzur

El año pasado limpiaron mil 300 lotes baldíos porque estaban convertidos en basureros

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 10/01/2013

alcalorpolitico.com

A partir de este año se cargará dentro del pago del impuesto predial en Boca del Río, el costo de los trabajos de limpieza de lotes a sus propietarios para evitar que esto sea una carga de todos los ciudadanos, manifestó el alcalde, Salvador Manzur Díaz.

Admitió que uno de los problemas considerados más graves del municipio es la presencia de lotes baldíos que afecta a familias de casi todas las colonias y de los diferentes estratos sociales, porque se convierten en basureros clandestinos o nido de delincuentes, en total durante el año pasado se llegaron a limpiar mil 300.

Durante este mes se le carga dentro del recibo del predial el costo de este trabajo en forma directa a los propietarios, esta labor de limpieza está teniendo mucha aceptación por parte de los ciudadanos, explicó.

El alcalde destacó que para este año se invertirán 25 millones de pesos para seguir los trabajos para terminar con el problema de los baches y también rehabilitación de luminarias y limpieza de lotes que forma parte del programa Boca del Río Digno.

“Hemos logrado avanzar en todas las colonias y fraccionamientos del municipio en las 52, diariamente llevamos a todo el aparato de servicios públicos, abarcando la limpieza de lotes baldíos a través de la solicitud de los vecinos, así como la atención de otros problemas prioritarios como la rehabilitación de las luminarias, el problema de los baches”.

Por otra parte dijo que el nuevo Hospital de Boca del Río, está casi terminado al cien por ciento en cuanto a la obra civil, pero faltaría el equipamiento, será cuestión de unos meses cuando pueda estar dando el servicio, pero no hay atrasos en esta obra.