Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Cargos en el IMSS ya no son “negociación en lo oscurito”, celebra Gobernador

Cuitláhuac García afirmó que nombramientos eran pago político de gobernadores; destaca transformación del Instituto

Claudia Montero Veracruz, Ver. 14/02/2020

alcalorpolitico.com

Las nuevas representantes en Veracruz de las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) contarán con el respaldo total de la administración estatal, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
 
En el mensaje que dirigió en el marco de la sesión donde se dio posesión a María de Lourdes Carranza Bernal y a Celida Duque Molina, como delegadas en la zona Norte y Sur en la entidad, el mandatario afirmó que desde su gobierno se apoyará todas las acciones en materia de salud.
 
Ante el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el Ejecutivo afirmó que Veracruz respaldará a las nuevas autoridades, así como también al INSABI y al Presidente en las políticas que plantea para mejorar la situación de la salud en el país.
 
“Tendrán ustedes todo nuestro apoyo para cumplir con las trabajadoras y trabajadores, Veracruz está con el IMSS, Veracruz está con el INSABI y con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso.
 
De igual modo, reconoció el esfuerzo que se lleva a cabo desde la Dirección General del IMSS para realizar los cambios de fondo que se requerían, privilegiando la trayectoria de los nuevos funcionarios pues ya quedarón atrás los nombramientos como pagos políticos.
 
“Hay que decirlo, antes era una negociación en lo oscurito, era un pago político de los gobernadores en turno que muchas veces deterioraban a la Institución. Felicito al IMSS por la transformación del IMSS y en sus formas”, apuntó.
 
Finalmente, señaló que a pesar de todas las situaciones que vivió esta institución de salud que surgió desde la Revolución, ahora se fortalecerá para dar continuidad para servir a los ciudadanos de Veracruz y el resto del país.
 
“Es un símbolo que surgió desde nuestra revolución y que se mantiene a pesar de muchos años de embates contra el Seguro Social, este instituto que presta servicio a los trabajadores de México”, finalizó García Jiménez.
  • La Parroquia Xalapa
  • Paga tu predial en linea
  • Mujer Alerta App
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado