Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cargos no son para el bien personal, dice Sacerdote a aspirantes a diputados federales

- Helkyn Enríquez advierte que quienes ganen, deben responder a la comunidad y cumplir sus promesas

- Considera el Clérigo, que quien tiene palabra no necesita firmar con un notario

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/01/2015

alcalorpolitico.com

Ante el inicio de las precampañas electorales el sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que quien aspire a la curul no puede olvidar que los cargos son de servicio no para el bien personal, además acentuó que no es necesario que firmen ante notario público lo que promete los aspirantes, porque quien tiene palabra la cumple.

Entrevistado este domingo, Enríquez Báez destacó que los que sean candidatos y luego los que ganen, deben responder a la comunidad que los elige “y que esperan que las promesas hechas se cumplan. No deben buscar solo el bien particular sino el general, y buscar la justicia, el desarrollo integral y demás para promover el ambiente de paz que nos falta en la comunidad”.



Dijo que la mejor propaganda que pueden tener los candidatos es su trayectoria personal además el trabajo que sus partidos han hecho “además es momento de educar a la población sobre las responsabilidad y limites que tiene un diputado federal”.

¿Cuál sería su opinión padre en referencia a aquellos diputados que llegan al cargo y firman que no lo dejarán para buscar otro, como el caso de la legisladora Anilú Ingram, que firmó un compromiso de no dejar la diputación local y ahora quiere ir a la federal?

-Creo que quien tiene palabra no necesitaría firmar con notario, porque aun firmando con notario quien no tiene palabra incumple, entonces por eso es importante conocer la trayectoria de los candidatos, porque pueden firmar ante mil notarios y no cumplir, es mejor que aquel que no firma y cumple. De eso habla una vida que está detrás de los candidatos.



¿Padre habría un llamado para que los partidos elijan bien a los candidatos para que estos no tengan relación con situaciones ilícitas?

-Es obvio el saber que los partidos tienen una responsabilidad en la elección de sus candidatos. Nadie es perfecto pero se espera que el candidato represente lo mejor del partido, cada partido mostrará qué es lo mejor que tiene.

Acentuó que los temas de la agenda para que atiendan los diputados a la federal, serían que aún y cuando se han hecho la reformas, se tiene que analizar estas para corregirlas si es necesario “creo que con humildad se podrían ver si las reformas responden al desarrollo integral del país y se puedan revisar y reformar”.



Y otra sería impulsar la educación en el país, para dar un pueblo desarrollado, porque esto sería una antesala a la paz, sin dejar atrás la inversión que se haga en la familia.