Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Cáritas también ayuda a exbeneficiarios de programas cortados por la “4T”

Dan asistencia a quienes se quedaron sin Seguro Popular, estancias infantiles y becas

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 28/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Además de las personas de escasos recursos, migrantes o enfermos, la Asociación Civil Cáritas de Xalapa asiste a las personas que ya no cuentan con algunos programas sociales como el Seguro Popular o que se quedaron sin el servicio de estancias infantiles, incluso a estudiantes por la falta de pago de becas, aseguró la Vicepresidenta Voluntaria de Cáritas, Margarita Roa de Acosta.

“El objetivo es seguir asistiendo a las personas que no tienen acceso a ningún cuadro de salud por el sector oficial, ya ven, es conocido por todos que el Seguro Popular ya desapareció, que muchas casas de cuidados diarios para pequeños hijos de madres trabajadoras desaparecieron también, que algunos chicos que están haciendo esfuerzos en las universidades o centros de estudios superiores como becarios, también ya se les suspendió el apoyo económico”.

En el caso de las estancias, aseguró que el cambio en el programa federal que hizo el Gobierno actual y los atrasos en pagos afectaron a las madres trabajadoras:



“Pero este 2019, por ejemplo las empleadas domésticas, muchas señoras que llevaban a sus pequeñines a esas casas de cuidados diarios, ya no tienen dónde dejarlas y entonces ya no hay empleo doméstico que les reciba con sus hijos”. “Nosotros no sabemos de política ni de economía, sabemos del prójimo necesitado que se acercan a nosotros”.

Este sábado, la asociación civil realizó su colecta anual en el marco del Día de la Caridad. El padre Quintín López Cesa dijo que no se fijó una cantidad a recaudar como en años anteriores, pero confió en que hasta las 9 de la noche que dura esta jornada sea fructífera:

“Meta no tenemos, lo que sí hemos visto es que se ha mantenido la cooperación de la gente, incluso aunque sea muy poquito, pero va subiendo. Quiere decir que hay confianza y ganas de compartir” dijo en entrevista.



La colecta se realizó en diferentes cruceros peatonales de esta ciudad capital y en la plaza Lerdo vendieron alimentos y se realizaron actividades artísticas para recaudar fondos.