Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Aceves puede regresar a sus actividades legislativas cuando quiera: Suplente

Sólo le pide darle seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para regular las Asociaciones de Padres de Familia

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El diputado local con licencia, Carlos Aceves Amezcua, puede regresar a sus actividades legislativas en el momento que él lo decida, dijo su suplente en funciones Diana Santiago Huesca, quien dijo no estar casada con la curul.

“Hasta el momento Carlos Aceves no me ha comunicado nada sobre su deseo de ocupar nuevamente su curul. Me he enterado por lo que ha aparecido en los medios de comunicación, pero yo no tengo ningún problema en que él regrese, porque finalmente es su decisión y tiene la facultad legal para hacerlo”

En caso de regresar sólo le pide darle seguimiento a la iniciativa de reforma a la Ley de Educación para regular las Asociaciones de Padres de Familia que funcionan en las escuelas; iniciativa que presentó a los pocos días de haber tomado protesta como diputada suplente.



Carlos Aceves Amezcua solicitó licencia al cargo para estar en posibilidades de incorporarse a la planilla del también diputado local con licencia, Américo Zúñiga Martínez, como candidato a la Sindicatura; sin embargo, fue excluido por lo que existe la posibilidad de que regrese al Congreso del Estado.

“Yo creo que Carlitos hizo un buen papel como diputado, pues logró que se creara la Comisión de Zonas Metropolitanas, que reconoce nueve zonas en Veracruz y que les permitirá bajar recursos federales y estatales a esos municipios, entonces es bueno que regrese y continúe con su labor, y yo no lo impediré, no estoy casada con el cargo”.

Asimismo, dijo sentirse contenta por estar en estos momentos en el Congreso del Estado y tener la oportunidad de representar a los habitantes de Xalapa, Banderilla y San Andrés Tlalnelhuayocan y en estos momentos ya hizo algunas gestiones a diversas peticiones que ha recibido.



Pero en el momento que sea necesario dejar la curul, lo hará sin ninguna inconformidad y se irá contenta y satisfecha.