Ir a Menú

Ir a Contenido

Carlos Flores Lomán regresa al IFE de Veracruz

- Lo habían renunciado, anduvo por varios estados, ganó un juicio y lo reponen en la entidad - El próximo 15 de septiembre deja la Vocalía local Josué Cervantes Martínez; habrá cambios en la Secretaría, antes de que inicie el proceso federal

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 03/09/2008

alcalorpolitico.com

El próximo 15 de septiembre habrá cambios en la Junta Local del Instituto Federal Electoral en Veracruz. El actual vocal ejecutivo Josué Cervantes Martínez anunció que deja su cargo porque regresa Carlos Flores Loman e informó que también habrá sustitución de vocal secretario.

Cervantes Martínez explicó Gabriel García Martínez ganó recientemente un concurso profesional, así que deja su cargo como vocal secretario de la Junta Local de Veracruz para ser ahora Director del Registro Federal de Electores, con adscripción en la Ciudad de México.

Como Flores Lomán ganó un juicio de inconformidad por su cambio a la Vocalía Ejecutiva de Puebla y luego en Chiapas, regresará a Veracruz para asumir la organización y desarrollo de las elecciones de diputados federales en el estado.

“Flores Lomán originalmente se fue a Puebla y el Vocal Ejecutivo que está en Puebla se fue a Chiapas, impugna el Vocal Ejecutivo de Chiapas, el Tribunal le concede la razón y ordena que se le reinstale en Puebla.

“A raíz de eso el Consejo General designa al maestro Carlos Flores en Chiapas, contra eso se inconforma, y el Tribunal ordena que se le restituya en sus derechos estando adscrito a la Junta Local del Estado de Veracruz”, explicó al aún vocal ejecutivo en el estado.

Así que el próximo 15 de septiembre, Josué Cervantes Martínez se integrará a la Secretaría Ejecutiva del IFE porque Flores Lomán tomará posesión de la Vocalía Ejecutiva en Veracruz nuevamente a pesar de las supuestas irregularidades administrativas que habría cometido en la Junta Local.

Por ahora, el aún Vocal Ejecutivo del IFE en Veracruz descartó más cambios antes de que inicie formalmente el proceso electoral el 3 de octubre.