Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Carlos García Cruz será el nuevo director de la Policía Municipal de Veracruz

Es ex director general de la Fuerza Civil en Veracruz; evitó opinar sobre caso Actopan

Alejandro vila Veracruz, Ver. 04/01/2019

alcalorpolitico.com

Nacido en Tapachula, Chiapas, el 16 de febrero de 1966 y egresado de la Heroica Escuela Naval Militar con el grado de Capitán de Fragata Infantería de Marina Diplomado de Estado Mayor, es Carlos García Cruz, ex director general de la Fuerza Civil en Veracruz, quien será designado este viernes por la mañana como nuevo director de la Policía Municipal de Veracruz.
 
García Cruz cuenta con diversos cursos realizados como el de Operaciones Marítimas y Antidrogas impartido por el SEAL Team Four en los Estados Unidos de América, entre otros.
 
El capitán Carlos García Cruz, estuvo a cargo de la delegación de la Policía Naval en Boca del Río, cuando Miguel Ángel Yunes Márquez era alcalde del mencionado municipio, y posteriormente, en diciembre de 2016, fue nombrado director general de la Fuerza Civil a la llegada de Jaime Téllez Marié como secretario de Seguridad Pública en el mandato de Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Este viernes, en sesión de cabildo, convocada a las 10 de la mañana, se hará oficial el nombramiento como director de la Policía Municipal, de Carlos García Cruz, por parte del alcalde Fernando Yunes Márquez.
 
Esta corporación, cuenta con 100 elementos que están a punto de terminar su etapa de adiestramiento con la Policía Naval, para comenzar a patrullar en el centro histórico de la ciudad a fin del mes de enero; poco a poco, ésta se irá robusteciendo, pues se estima que se necesitan al menos 900 elementos para mejorar el servicio de seguridad en toda la ciudad.

Evita exdirector de Fuerza Civil polemizar sobre caso Actopan:
 
El nuevo director de la Policía Municipal, Carlos García Cruz, se rehusaba a dar entrevista bajo el argumento de que apenas está tomando posesión del cargo y tras un análisis de la situación de seguridad que impera en la ciudad daría declaraciones, aclarando que los primeros informes serían a través del departamento de Comunicación Social del municipio de Veracruz.
 
Carlos García, quien también fue director general de la Fuerza Civil en la pasada administración se negó a hablar sobre lo dicho ayer por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien acusó que el mal actuar de los elementos de dicha corporación, en Actopan, se debieron a los malos procederes que se hicieron en administraciones pasadas, siendo que García Cruz estuvo al frente de esta corporación durante dos años.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado