Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Luna, puntero en encuestas del PRD para la candidatura a la alcaldía de Xalapa

- Queda encima de Marcos Salas, revela Daniel Nava, quien afirmó que su Partido siempre actúa con legalidad

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/05/2013

alcalorpolitico.com

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática a la Presidencia municipal de Xalapa, Carlos Luna Escudero, se posiciona como el puntero en las encuestas que se levantan para definir la candidatura, adelantó Daniel Nava Trujillo.

El presidente del Consejo Político Nacional del PRD, aseguró que Luna Escudero se perfila como virtual candidato perredista porque está muy por encima de otros precandidatos para encabezar un gobierno ciudadano que resuelva los problemas ocasionados por la falta de obra pública y servicios.

El estar en la preferencia electoral es resultado de la trayectoria de Luna Escudero, quien es rector de una universidad privada y también es conocido por su labor altruista con sectores desprotegidos.



Al interior del PRD –dijo– se tiene claro que la ciudadanía busca un cambio de gobierno en Xalapa, pero además se ve un antipriísmo generado por la mala administración del actual ayuntamiento, que preside Elizabeth Morales García.

“Por ello, la gente ve en Carlos Luna una opción para alcanzar esos cambios y desarrollo en sus colonias, que otros partidos no han conseguido con sus abanderados".

Anunció que antes del 15 de este mes se harán los registros ante el Instituto Electoral Veracruzano de los candidatos a diputados locales por el principios de mayoría relativa y de representación proporcional, los 212 candidatos a presidentes municipales y los abanderados a síndicos y regidores.



Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que validó la dirigencia estatal de Sergio Rodríguez Cortés y respaldó todos los acuerdos y candidaturas del Octavo Consejo Estatal que preside Juan Gabriel Montes de Oca López, comprueba una vez más que el PRD se conduce con legalidad.