Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carlos Munguía insiste en ser el dirigente del PRD estatal y aún más, dice que el TRIFE lo confirmará

Admite que han querido proteger al actual dirigente Celso David Pulido, pero tiene el apoyo del delegado nacional

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/07/2010

alcalorpolitico.com

Después de varios meses de disputa por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Carlos Munguía insiste en que es el dirigente del partido en el estado, y que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) será quién así lo confirme, aunque han querido proteger al actual dirigente Celso David Pulido Santiago.

“El Tribunal quiso favorecer a Celso pero al no tener los elementos jurídicos lo mandó a la Sala Central, quien sí fundamentó bien y se los regresó”, manifestó.

Aclaró, acompañado de Juan Manuel Ávila Félix, delegado nacional del PRD, quien en todo momento lo respaldó, que este proceso es distinto al que ya resolvió tanto el Tribunal Estatal como el Federal en donde se le dio a Celso Pulido la ratificación como dirigente, pues este tiene que ver con un recurso interpuesto a través de la Comisión Nacional de Garantías del Partido.

Cabe señalar que hace unos meses, antes del inicio de precampañas, se realizó una reunión del Consejo Estatal del PRD donde supuestamente se destituyó a Celso David Pulido Santiago, por usurpación de funciones entre otras violaciones, y se nombró a Carlos Munguía.

Ante esto, Celso David se inconformó en la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, quien integró el expediente y lo envió a la Sala Regional del TRIFE desde el 20 de mayo.

No obstante, la Sala Regional lo emitió a la Sala Central por considerar que no era de su competencia, documento que también fue rechazado y regresado de nuevo a la Sala Regional a donde actualmente se encuentra.

“Yo no sé si el Tribunal lo que quiere es proteger a Celso, sus registros, o el proceso electoral”.

Finalmente Carlos Murguía dijo que están en espera de que resuelva el TRIFE este asunto que se vio detenido por la etapa electoral.

Mientras tanto el insistió en que la firma y cargo de Celso David Pulido no tienen validez, porque el dirigente Estatal del PRD es él y que ya se verá si esto afecta o no a las elecciones y los resultados obtenidos por el PRD.