Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Carlos Slim y líderes mundiales analizarán crisis mundial 2012

El Círculo de Montevideo, celebra reuniones para analizar nuevos caminos para la gobernabilidad y el desarrollo humano sostenible en América Latina

El Universal M?xico, DF. 26/07/2012

alcalorpolitico.com

El empresario mexicano, Carlos Slim, dio inicio de manera formal alas actividades de la XVIII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que se celebra en la ciudad de México, y en la que se abordarán los problemas financieros que prevalecen en Europa, las reformas pendientes en los Estados Unidos; así como los efectos sociales que se han generado.

Slim, quien participa como anfitrión del evento, expuso que el objetivo de la reunión es generar la reflexión, desarrollar propuestas, pero sobre todo, tratar de mejorar el futuro inmediato, dado el entorno tan complicado que las economías globales atraviesan.

En el evento de apertura participaron Felipe Calderón, presidente de México y Julio María Sanguinetti, ex presidente de Uruguay.

Asimismo, se espera la participación de los ex presidentes Ricardo Lagos, de Chile; Felipe González, de España; Julio María Sanguinetti, de Uruguay y Belisario Betancur, de Colombia. También estará presente José Miguel Isulza, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Círculo de Montevideo nació en 1996, por iniciativa del entonces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, en la que se convocó a un destacado grupo de intelectuales, financieros y políticos de Europa y América Latina.

El Círculo de Montevideo, estableció celebrar reuniones periódicas para analizar nuevos caminos para la gobernabilidad y el desarrollo humano sostenible en América Latina.