Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carmen Salinas, la “mujer del año” en Tihuatlán; un bulevar lleva su nombre

Autoridades municipales y del DIF aprovecharon para celebrar el cumpleaños de Fidel Herrera

Maybelline Ib??ez Ju?rez Tihuatl?n, Ver 08/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”, la primera actriz mexicana Carmen Salinas fue homenajeada y nombrada la mujer del año en el Estado de Veracruz, por las autoridades municipales y el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes la felicitaron por tan merecido reconocimiento .

La presidenta del DIF municipal, Michelle Gustin de Rodríguez y el alcalde José Luis Rodríguez Rivera, emprendieron este día una serie de actividades para las mujeres tihuatecas, en compañía de Carmen Salinas.

A temprana hora se realizó un recorrido por el monumento a la Virgen del Guadalupe, donde el Gobernador del Estado reconoció el importante trabajo que ha desarrollado la presidenta del DIF Municipal a favor de los derechos de las mujeres, así como también reconoció la amplia trayectoria artística de Carmen Salinas y le fue entregado un reconocimiento como la mujer del año en toda la entidad Veracruzana.

En ese mismo sentido las autoridades municipales festejaron y felicitaron al Lic. Fidel Herrera Beltrán con motivo de celebrar este día un aniversario más de vida.

La actriz Carmen Salinas, en compañía de las autoridades municipales y del Secretario de Turismo y Cultura del Gobierno del Estado; Lic. Ángel Álvaro Peña, inauguraron el bulevar que lleva por nombre “Carmen Salinas” ubicado en la popular colonia el Guayabal, donde develaron la placa correspondiente y le fueron entregada las llaves de la ciudad.

En las instalaciones del auditorio municipal en una comida con más de 300 mujeres la presidenta del sistema DIF Municipal reconoció a 3 mujeres quienes por su edad fueron galardonadas como las “Mujeres Bicentenario” al contar cada una con más de cien años de edad y quienes a través de un video relataron parte de su vida en la época de la Revolución Mexicana, en este mismo evento Michelle Gustín de Rodríguez fue reconocida por la destacada labor que ha desarrollado para los niños y niñas más vulnerables del municipio, por parte de las asistentes educativas de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios; asimismo fue merecida de otro reconocimiento por parte de las mujeres empresarias de Poza Rica y la región por la labor, aportaciones y apoyo que ha brindando a beneficio de las mujeres.

Continuando con la celebración y con la asistencia de más de 6,000 personas se inicio una marcha desfile partiendo del monumento del boulevard Bicentenario hacía la explanada del palacio municipal, cruzando las principales calles de esta ciudad, donde los vecinos de este municipio saludaron y caminaron en compañía de la primera actriz Carmen Salinas.

En su intervención, la Sra. Michelle Gustin de Rodríguez agradeció a la Sra. Rosa Borunda de Herrera, presidenta del Sistema DIF Estatal, todo el apoyo otorgado para las familias más vulnerables de este municipio, felicitando también a todas las familias tihuatecas por celebrar también “El Día de la Familia”; Bajo la música de la Orquesta Infantil y Juvenil del Sistema DIF Estatal, quienes deleitaron con un sin número de melodías a los asistentes y acompañados de una lluvia de fuegos pirotécnicos que engalanaron el nombramiento otorgado por el Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Sistema DIF Municipal y el Gobierno” por ser una visitante distinguida en este municipio, de la misma manera los asistentes pudieron a través de un video conocer la trayectoria artística de esta importante actriz mexicana que ha brillado por su trabajo a nivel internacional.

Cabe destacar que como invitado especial contamos con la presencia del actor veracruzano Iván Cochegrus Rivera, quien es el creador del evento denominado “La Mujer del Año”, en el estado de Veracruz.