Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval Coatzacoalcos 2012 será vigilado por más de 2 mil elementos de seguridad

- Las fiestas carnestolendas iniciarán el próximo 22 y finalizarán el 25 de marzo

- Se instalarán más de 30 gradas a lo largo del malecón de la ciudad del sur

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de 2 mil elementos de diferentes agrupaciones de auxilio brindarán seguridad en Coatzacoalcos durante los festejos de las fiestas carnestolendas que iniciarán el próximo 22 y concluirán el 25 de los corrientes, informó el director de Protección Civil Juventino Martínez Reyes.

El funcionario informó que en este operativo participarán elementos de la Armada de México, Ejército Mexicano, Policía intermunicipal, Turística, Bomberos, Cruz Roja, Tránsito del Estado, Jurisdicción Sanitaria XI, Protección Civil, entre muchas otras dependencias que se abocarán a brindar apoyo y atender diversas emergencias que se presenten a lo largo del malecón costero.

Al igual que el año pasado, indicó que se instalarán torres salvavidas en diferentes puntos de la playa para proteger la integridad física del turismo local y foráneo que acudirá para divertirse de manera sana en las cálidas aguas del Golfo de México.

Informó que desde el lunes iniciaron con la instalación de gradas desde la Casa de la Cultura hasta la plaza de la Armada, cuyo número será un total de 30 para cubrir la demanda de visitantes.

En tanto, el Subcoordinador de la policía intermunicipal Emilio Palacios Juárez informó que por parte de esta dependencia brindarán vigilancia en la zona del malecón costero alrededor de 150 elementos policíacos.

Comité organizador aseguró que será el Carnaval más seguro de la historia

Por su parte el Comité Organizador del Carnaval representado por el regidor Federico Lagunes Peña aseguró que la seguridad para los visitantes al Carnaval Coatzacoalcos 2012 está totalmente garantizada.

“El carnaval de Coatzacoalcos va ser el más seguro de toda su historia, los turistas y los ciudadanos locales deben tener la plena seguridad de que pueden asistir a la fiesta del pueblo con sus familias, todo va a ser en santa paz”, aseguró el edil.

Durante el carnaval se espera la participación de un total de 19 comparsas, de las cuales se sacará la mejor, que tendrá como premio una importante suma de dinero.

La Jurisdicción Sanitaria XI instalará 3 módulos de información en diferentes puntos de la zona costera para obsequiar condones a las personas que lo requieran, previo a una serie de recomendaciones.

Cabe hacer mención que durante las fiestas estarán presentes el salsero colombiano Alberto Barros, Gloria Trevi, el actor David Zepeda, por sólo mencionar algunos.