Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval con saldo blanco; accidentes carreteros sucedieron fuera, asegura Protección Civil

- Durante festividades hubo percances como ponchaduras de llantas de carros alegóricos, así como el registro de riñas

- Para último concierto de Enrique Iglesias esperan un poco más de 30 mil personas

Doris Castaneyra Veracruz, Ver 22/02/2012

alcalorpolitico.com

El director general de Atención de Emergencia de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Masa Limón, explicó que los accidentes carreteros donde hubo varios fallecidos no se consideran dentro del saldo del Carnaval de Veracruz, pues estos sucedieron fuera del perímetro de cobertura.

Tras insistir que hay saldo blanco por las festividades carnestolendas, agregó: “bueno pues, los dos casos que no tienen que ver con el Carnaval fueron los accidentes que hubo en Coatepec y en la carretera La Mancha, los accidentes automovilísticos y que no fueron nada gratos con una cantidad de fallecidos alta”.

Cabe señalar que seis jóvenes perdieron la vida en un accidente carretero cuando regresaban a Tuxpan tras haber asistido a las festividades del Carnaval 2012. La contingencia fue en la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez a la altura de La Mancha.

Dijo que durante las festividades se presentaron algunos percances como las ponchaduras de llantas de los carros alegóricos, así como el registro de riñas, algunas personas que resbalaron de gradas.

Precisó que en los desfiles de los carros alegóricos y comparsas se apreció una disminución en el reporte de riñas, caídas y robos, esto debido a la nueva estrategia de seguridad aplicada en los días festivos.

“Tuvimos menos riñas que el año pasado, en este caso la estrategia de seguridad fue más notable, se participa con diferentes grupos de trabajo como La Marina que no había entrado anteriormente en la vigilancia de las festividades”, detalló.

Destacó que durante el concierto de Espinoza Paz se contabilizó un aproximado de 40 mil personas; para el espectáculo de Wisin &Yandel alrededor de 25 mil asistentes y para este último gran concierto de Enrique Iglesias se estima la presencia de un poco más de30mil

personas.