El Presidente de Hoteles y Moteles en Coatzacoalcos, Andrés Azuela Belcherman, informó que el Carnaval no genera ninguna ganancia económica para la ciudad y debido a la situación que atraviesa el Gobierno local, la fiesta de la carne debe de ser suspendida este año.
El también presidente del comité de la Expo Feria, reveló que la inversión del Carnaval oscila en los 10 millones de pesos y en ocasiones sólo genera mil pesos de ganancia.
A comparación del Carnaval, dijo que la Expo Feria sí genera ganancias, sobre todo por el
cover de la entrada y recordó que gracias a las utilidades de este evento, han logrado donar tres ambulancias y un camión de bomberos, además el Sistema de Administración Tributaria (SAT) devolvió la cantidad de 1.3 millones de pesos el año pasado.
“Hacer un carnaval de tanto dinero, solamente para la gente de Coatzacoalcos, para que vaya a ver sólo carros alegóricos, pues mejor quita los coches y pon algún buen artista y ahorras. La inversión de la feria está entre 11 y 13 millones y ahí recuperas todo”, aseguró.
Aunado a ello, informó que en breve darán a conocer las cuentas de las tres Expo Ferias anteriores, pues dijo que ya se hizo la auditoria correspondiente.
Por otro lado, dio a conocer que en el sector hotelero la ocupación está baja, tanto que sólo ha llegado a un 27 por ciento.