Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Carnaval de Mina, un fracaso; ni el Alcalde acudió a la quema del mal humor

- Las deficiencias en infraestructura, logística, seguridad y la ubicación del evento, fueron la causa

- Esperaban a unos 10 mil visitantes, pero sólo acudieron cerca de 2 mil personas

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 12/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las múltiples deficiencias en infraestructura, logística, seguridad y principalmente la ubicación de la denominada “ExpoFeria”, convirtieron al Carnaval Minatitlán 2013 “Somos Todos” en un fracaso; ayer en su noche de arranque ni el alcalde Leopoldo Torres García acudió a la quema del mal humor.

En un recorrido por el lugar que fue utilizado para la realización de las fiestas, se percibió la ausencia de la población, ya que se estima que acudieron sólo unas 2 mil personas, de las más de 10 mil que podría albergar el recinto.

Las quejas fueron el común denominador de la población, quienes externaron su molestia por la dificultad que representó encontrar un lugar para estacionamiento, reprobando la organización de la fiesta en su primer día.



“Desgraciadamente no tenemos otra cosa que hacer por eso venimos, pero es debut y despedida”, indicaron algunos jóvenes, que llegaron solamente para presenciar el concierto del grupo Río Roma, que arrancó con la cartelera musical de estos 4 días que durará la fiesta.

De igual manera, el auditorio tipo domo que se construiría para la presentación de la cartelera musical no fue concluido, poniendo en riesgo a la población por la mala colocación de las láminas, algunos asistentes manifestaron el temor de que por el fuerte viento de anoche las láminas se vinieran abajo.

El subsecretario de Turismo en el Estado, Vicente Escalante Macario, acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa.



En ausencia del Presidente Municipal, de quien se desconoce el motivo de su falta a las fiestas carnestolendas, sus hijos Sandy y Andrey Torres López, se encargaron de coronar a la corte real, con el acompañamiento de algunos ediles.

Los comerciantes que se instalaron en los andenes también indicaron que las ventas no fueron las esperadas por la falta de clientela, incluso los dedicados al expendio de bebidas alcohólicas, que suelen ser quienes más ganancias obtienen.

Habitantes de la colonia Villas del Sol previamente expusieron sus quejas, principalmente por la obstaculización que daría a la única entrada.



Hoy se presenta la intérprete María José, mañana por la tarde se realizará el primer desfile de paseos alegóricos, comparsas y batucadas, mientras que en la noche el cantante Joan Sebastian y el último día Los Primos de Durango.